Inicio | Mapa Web | Accesibilidad

Inauguración de la Escuela Municipal de Danza ‘La Pirueta’, el Parque del Hondillo y el Parque Municipal de MotoCros

6 Oct, 2020

En la tarde de hoy, el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, el alcalde de Navas de San Juan, Joaquín Requena, y la teniente de alcalde y concejala de Educación, Cultura y Festejos del Ayuntamiento, Paqui Palomares, han inaugurado tres nuevas zonas de ocio en el municipio subvencionadas a través de planes provinciales.

Se trata de tres espacios que responden a las necesidades y peticiones de la ciudadanía. En primer lugar, la Escuela Municipal de Danza ‘La Pirueta’, la cual ha contado con una inversión de 40.000€, en la que más de 130 vecinos y vecinas del municipio practican diferentes tipos de baile. Posteriormente, se ha abierto el Parque del Hondillo, con una inversión de 46.500 €, en la que los más pequeños pueden disfrutar de una zona de juegos, una tirolina y un rocódromo. Además, hay aparatos para hacer ejercicio y una gran variedad de plantas e hierbas aromáticas autóctonas. Finalmente, el Parque Municipal de Motocros cumple con el compromiso del Ayuntamiento de apostar por alternativas de ocio en nuestro pueblo. Francisco Reyes ha querido felicitar al Ayuntamiento de Navas por apoyar deportes minoritarios, que son otra alternativa a actividades tradicionales y que anima a los naveros y naveras a su práctica, acondicionando los espacios preparados para ello.

Joaquín Requena ha remarcado la importancia del cuidado de todos estos espacios, así como del cumplimiento de las medidas de seguridad por la Covid-19 (uso obligatorio de mascarillas, distancia de seguridad, higiene de manos…).

Por último, el presidente de la Diputación, ha destacado la gestión y administración de los recursos por parte del alcalde y del gobierno local y se ha comprometido a seguir colaborando con el Ayuntamiento en actuaciones de este tipo.