Inicio | Mapa Web | Accesibilidad

Espido Freire presenta “De la melancolía” en Navas de San Juan

16 Oct, 2020

La escritora Espido Freire presentó ayer por la tarde su último libro “De la melancolía” en los Salones Parrilla, en una reunión enmarcada dentro de la actividad ‘Café Literario de El Condado de Jaén’ que organiza ASODECO junto a los clubes de lectura de los municipios de la comarca. 

La autora bilbaina comentó su libro “De la melancolía” y explicó peculiaridades del mismo y sus personajes, así como de otros de sus títulos, y respondió a las preguntas que le hicieron los asistentes. Posteriormente, el Ayuntamiento de Navas le entregó como obsequio una botella de aceite de cosecha temprana. El acto finalizó con la firma de los ejemplares de los allí presentes.

Siguiendo todas las medidas de seguridad por el COVID-19 (aforo limitado, uso de mascarillas, distancia de seguridad mínima, utilización de geles hidroalcohólicos), se trató de un acto cultural del Ayuntamiento de Navas y el Centro Andaluz de las Letras que se enmarca dentro del Convenio de Comarcalización Cultural suscrito con el Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Jaén. Espido Freire estuvo acompañada por el alcalde de Navas de San Juan y presidente de ASODECO, Joaquín Requena, y el director-gerente de ASODECO, Sebastián Lozano. Ambos agradecieron su visita y alabaron la cantidad y, sobretodo, la calidad, de sus obras. Además de esto, destacaron su importancia en el mundo de la cultura, en general, y de la literatura, en particular, ya que es la ganadora más joven del Premio Planeta con el libro “Melocotones Helados”, en 1999.




 

Entradas Relacionadas

Compartir en: