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BASES REGULADORAS DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN DE PERSONAS BECARIAS PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN LOS SERVICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE NAVAS DE SAN JUAN.

15 ene, 2015

1.- OBJETO

1.1. El objeto de la presente convocatoria pública es seleccionar a personas jóvenes para la realización de prácticas en el Ayuntamiento de Navas de San Juan, y establecer una bolsa de reserva para cubrir posibles renuncias.

1.2. El Ayuntamiento de Navas de San Juan, con cargo a la subvención concedida por la Diputación Provincial de Jaén, asumirá la concesión dos becas con destino a desempeñarlas tareas de la siguiente especialidad:

· _ Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas,

· _ Derecho, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología .

2.- CARACTERÍSTICAS DE LAS BECAS

2.1. Las prácticas becadas tendrán como finalidad la realización de tareas en las dependencias municipales u organismos dependientes del Ayuntamiento.

2.2. Las tareas a desarrollar tendrán una duración de un mes natural, con la posibilidad de ampliar un mes si de la reasignación de créditos obtenidos por la financiación de la Diputación provincial de Jaén se dedujese dicha circunstancia.

2.3. Las personas jóvenes becadas recibirán un cantidad de 285 €.

Los/as becarios/as desarrollarán sus prácticas bajo la supervisión del/la tutor/a municipal.

En ningún caso, se establecerá relación laboral entre el Ayuntamiento de Navas de San Juan y los/as Becarios/as

2.4. El Ayuntamiento garantizará a las personas becadas un seguro de accidentes y de responsabilidad civil, durante el periodo de vigencia de su beca.

3.- REQUISITOS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES.

3.1. Para ser admitidos/as en el proceso de selección, las personas aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Estar en posesión de la titulación requerida

b) Tener una edad comprendida entre 18 y 30 años en el momento de la finalización del plazo para la presentación de solicitudes.

c) Estar empadronados/as en el Ayuntamiento de Navas de San Juan, y con una antigüedad de al menos un año a la fecha de aprobación de estas Bases.

d) Estar inscritos/as como demandantes de empleo, sin estar percibiendo ninguna prestación o subsidio de desempleo.

4.- SOLICITUDES

4.1. Las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria se dirigirán al Presidente de la Corporación, y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento con domicilio en Plaza de la Constitución,1, durante el plazo de 20 días naturales contado a partir del siguiente a  la publicación de la convocatoria en el Tablón de Anuncios de la Corporación.

4.2. Junto a las instancias mencionadas en la base 4.1 de esta convocatoria, se presentará la siguiente documentación:

a) Fotocopia del DNI

b) Certificado de empadronamiento donde conste la fecha de alta en el padrón municipal del/ la solicitante.

c) Certificado del SAE donde conste la fecha de alta.

d) Certificado acreditativo de discapacidad, si se padeciera.

e) Informe de los Servicios Sociales Comunitarios acreditativo de que la persona solicitante se encuentra incluido en alguno de los siguientes colectivos, si fuera el caso:

· Ser víctima de violencia de género.

· En riesgo o en situación de exclusión social.

· Padecer algún tipo de discapacidad que no le imposibilite el desempeño de las tareas a encomendar.

4.3 Finalizado el plazo de presentación de solicitudes el Sr. Alcalde Presidente

mediante Resolución, publicará la relación provisional de quienes se admitan y se excluyan, que podrá recurrirse en el plazo de los diez días siguientes al de su publicación.

Finalizado el plazo de reclamaciones el Sr. Alcalde-Presidente aprobará la

relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as y se fijará la fecha de la composición de la Comisión de Selección. Si en la resolución de la lista provisional de quienes se admiten y se excluyen no hubiese ninguna persona excluida, se considerará ésta como definitiva y se fijará directamente en ésta la composición de la Comisión de Selección.

Quienes figuren en la citada lista con mayor puntuación tendrán prioridad a la hora de cubrir las vacantes. En caso de que alguna persona renuncie a la misma, la provisión se realizará respetando el orden de puntuación.

Las resoluciones a que se refieren los apartados anteriores y las siguientes que sean precisas se publicarán en el Tablón de Edictos de las Dependencias Municipales y en la página Web municipal.

5.- ORGANO DE SELECCIÓN

5.1. El órgano de selección de las personas becarias estará constituido por los siguientes integrantes:

Presidente: el Alcalde-Presidente de la Corporación o persona en quien delegue.

Secretario/a: el de la Corporación o persona en quien delegue.

Vocales: dos trabajadores/as del Ayuntamiento.

Se podrá contar con personal que preste sus servicios en el área de juventud y/o Trabajadora Social del Ayuntamiento.

6.- PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN Y CREACION DE BOLSA

6.1. La documentación presentada conforme a lo establecido en la base cuarta se puntuará de acuerdo con el siguiente baremo:

a) En caso de situaciones de personas víctimas de violencia de género, hasta un máximo de 2 puntos. Se valorarán de acuerdo con lo siguiente:

- Por tener hijos/as menores: 0,50 por cada hijo, hasta un máximo de 2 puntos.

- Por vivir en vivienda arrendada a su nombre: 0,50 puntos

b) Por estar en riesgo o en situación de exclusión social, hasta un máximo de 2 puntos.

- Por tener hijos/as menores: 0,50 por cada hijo, hasta un máximo de 2 puntos.

- Por encontrarse la pareja en paro: 0,50 puntos.

- Por vivir en vivienda arrendada a su nombre: 0,50 puntos.

c) Padecer algún tipo de discapacidad que no le imposibilite el desempeño de las tareas a  encomendar, hasta un máximo de 1 punto.

- Por tener una discapacidad inferior al 65%: 0,50 puntos.

- Por tener una discapacidad superior al 65%: 1 punto.

d) Por la antigüedad en la fecha de demanda de empleo, hasta un máximo de 2 puntos, de modo que si la antigüedad de la demanda es hasta seis meses se obtendrá 1 punto, desde siete a doce meses 1,5 puntos y de trece en adelante 2 puntos.

6.2. En caso de empate, se dará prioridad a las mujeres si se trata del desempeño de tareas en las que estén subrepresentadas.

6.3. Se formará una bolsa de personas no seleccionadas para cubrir posibles renuncias, teniendo en cuenta el resultado obtenido de la baremación realizada con arreglo a los criterios anteriores.

7.- CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS PRÁCTICAS BECADAS.

7.1. Las prácticas serán tuteladas por el/la responsable municipal del proyecto.

7.2. Las personas seleccionadas deberán entregar al finalizar su beca un cuestionario de evaluación durante el período de prácticas, en el plazo de un mes una vez finalizadas las prácticas formativas.

8.- NORMAS FINALES

8.1. El órgano de selección queda autorizado para resolver las dudas que se presenten y tomar los acuerdos necesarios para el buen orden de las pruebas en todo lo no previsto en estas Bases.

8.2. La convocatoria, sus bases y cuantos actos administrativos se deriven de ésta.

Navas de San Juan, 26 de diciembre de 2014.

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